Ejecutivo de Ventas de canal tradicional

La Unión, Cartago
Publicado hace más de 30 días
Empresa:
Recluta TH
Descripción de la Empresa:
Somos el aliado principal de las personas y las organizaciones, aportando soluciones para el talento humano que les permitan desenvolverse con éxito en el mercado local y global.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
3 a 4 años
Educación requerida:
Universitaria
Género:
Indiferente
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

Ejecutivo/a Ventas

PROPÓSITO PRINCIPAL

Ejecutar la estrategia de negocio de la empresa de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Dirección con el propósito de cumplir con los objetivos de ventas y recuperación de las cuentas por cobrar.

RESPONSABILIDADES
- Visitar al 100% de los clientes de acuerdo a la programación de visita.
- Gestionar de manera efectiva a los clientes de manera tal cumpla con objetivos de venta y recuperación de facturas.
- Vela por una correcta ejecución del presupuesto de inversión con los clientes
- Representa a la empresa ante las cadenas de supermercados y clientes claves en el desarrollo de estrategias de venta y asegurarse de mantener la cartera al día.
- Coordina con los clientes actividades y promociones para incentivar las ventas.
- Elabora y hace seguimiento de los planes de crecimiento para los clientes asignados a su región de ventas.
- Planificar las tareas en relación a los clientes que le permitan alcanzar los objetivos por medio del manejo de los
indicadores claves de desempeño.
- Ejecutar todos los planes dados por la Dirección.
- Dar seguimiento a los compromisos con los clientes y oportunidades de negocio.
- Medir la ejecución de los planes y acciones realizadas con el fin que nos permita tener una constante mejora continua.
- Generar una relación a largo plazo con los clientes.
- Administrar y gestionar las inversiones con los clientes garantizando el uso correcto del presupuesto.
Monitorear los movimientos de la competencia en los puntos de venta por medio de análisis de información y la
observación de actividades comerciales que realicen con el fin de recopilar información que nos permitan ejecutar
acciones para contrarestar.
- Negociar los precios con nuestros clientes basados en el análisis de los indicadores.
- Participar de las reuniones de negocio de la empresa para apoyar de manera activa todos los planes de la Dirección.
- Liderar las reuniones de revisión de negocio con los clientes más relevantes de manera que le permita generar acciones a
corto, mediano y largo plazo.
- Asegurar la correcta asignación de territorios de los distribuidores.
- Ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos comerciales con los clientes.
- Velar tanto por los intereses del cliente como por los intereses de su empresa.

EDUCACIÓN Y REQUISITOS

- Estudios completos en Administración de Negocios, Mercadeo y Ventas o carrera afín.
- Nivel de inglés intermedio (deseable).
-Paquete Office intermedio.
-Disponibilidad para realizar giras fuera del GAM
-Licencia B1 y vehículo propio
-Conocimiento de Softland

EXPERIENCIA

- 3 años de experiencia en marketing y/o ventas de productos de consumo masivo.

COMPETENCIAS

- Habilidades de negociación.
- Habilidad para la gestión de la información y las tendencias dentro del mercado.
- Habilidad para diseñar planes estratégicos que permitan el cumplimiento de objetivos.
- Liderazgo para lograr resultados.
- Visión para localizar nuevas oportunidades de desarrollo de negocio.
- Capacidad de análisis.
- Comunicación eficaz.
-Paciencia, persistencia e insistencia.

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