Operario para Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR

San José, San José
Publicado hace más de 30 días
Empresa:
Líder en Tecnologia Smart Cities Co
Descripción de la Empresa:
Es una empresa costarricense de tecnologías IoT, Smart Cities y seguridad electrónica de alta gama con amplia experiencia en la fabricación, implementación, mantenimiento y servicio de soporte técnico en todos los equipos de alta calidad al utilizar tecnología de última generación, está respaldada por una alta influencia de los avances tecnológicos, del mundo. Servicio e instalación de sistema inteligente de Video vigilancia servicio administrado, implementación, mantenimiento preventivo y correctivo de: • Video Vigilancia inteligente con analítica • Sistema de alarmas automatizadas y programables.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
2 años
Educación requerida:
Técnico
Género:
Indiferente
Edad:
20 a 65 años
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

Objetivo del puesto:
Ejecutar las labores necesarias para asegurar el adecuado funcionamiento de los sistemas de la Planta de Aguas Residuales, incluyendo el reporte de fallas de los equipos electromecánicos para el personal de mantenimiento, con el fin de asegurar el cumplimiento de los límites máximos de vertido de la normativa nacional.
Funciones:
Comprender los principios básicos del tratamiento de aguas residuales, incluyendo procesos físicos, químicos y biológicos. Esto implica conocer cómo operar y mantener equipos como bombas, reactores biológicos, filtros, decantadores, entre otros.
Cumplir con las políticas, procesos y procedimientos del área, así como todos los requerimientos y normativas de calidad, así como los requerimientos legales ambientales del país.
Mantener el sistema de tratamiento en cumplimiento con los parámetros de la legislación nacional.
Realizar la limpieza diaria de las trampas de grasas de la Planta las veces que se requiera (mínimo 2 veces al día), para evitar el paso de estas al STAR.
Realizar la limpieza semanal de las trampas de grasas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Realizar el monitoreo y control de la planta de tratamiento, con el fin de asegurar el funcionamiento óptimo de la misma, en caso de haber fallas reportar de inmediato a la Jefatura y a Mantenimiento.
Monitorear mensualmente la calidad de las aguas para control de parámetros de vertido: análisis microbiológicos, análisis residuales de aguas de vertido (pH, temperatura, DQO, DBO, SAAM, grasas y aceites, sólidos suspendidos, sólidos sedimentables y caudal, en coordinación con los laboratorios químicos aprobados.
Monitorear diariamente la calidad de las aguas, para control de la operación del sistema: pH, temperatura, caudal, sólidos sedimentables y oxígeno disuelto las veces que se requiera (mínimo 1 vez al día en cada planta).
Es importante poder trabajar de manera efectiva en equipo para lograr los objetivos de tratamiento de manera eficiente.
Capacidad de adaptarse a condiciones cambiantes y ajustar su trabajo en consecuencia.
Mantener el orden y la limpieza del área.
Requisitos:
Indispensable:
Bachillerato en Educación Media

Preferenciales:
1 a 2 años Conocimientos en operación de sistemas de tratamiento de aguas residuales, así como de la legislación aplicable a aguas residuales y su correcta gestión.
Técnico Especializado en Operación de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
Cursos de Especialización en Operación de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) o Cámara de Industrias Alimentarias (CACIA)

Empleos relacionados a Operario para Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR