Ejecutivo de ventas (Soluciones técnologicas)
Pavas, San José
Publicado hace 5 días
- Empresa:
- Recluta TH
- Descripción de la Empresa:
- Somos el aliado principal de las personas y las organizaciones, aportando soluciones para el talento humano que les permitan desenvolverse con éxito en el mercado local y global.
- Tipo de Contrato:
- Tiempo Completo
- Experiencia requerida:
- 3 a 4 años
- Educación requerida:
- Universitaria
- Género:
- Indiferente
- Cantidad de Vacantes:
- 1
Descripción de la Oferta de Trabajo
Realizar ventas consultivas, comprendiendo las necesidades específicas de los clientes y proponiendo soluciones adecuadas.
Identificar oportunidades de negocio potenciales a través de la investigación de mercado y el análisis de clientes.
Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales, asegurando una comunicación efectiva y una experiencia positiva.
Gestionar el ciclo completo de ventas desde la prospección inicial hasta el cierre, y seguimiento postventa.
Colaborar con otros departamentos internos (Equipo de Ingenieria y soporte / Equipo de Mercadeo/ Equipo Administrativo/ otros) para garantizar la ejecución efectiva de las soluciones vendidas y la satisfacción del cliente.
Mantener registros precisos de todas las actividades de ventas y actualizaciones de la base de datos de clientes en el sistema CRM que se está implementando en la empresa actualmente.
Participar en reuniones de equipo, compartir ideas y contribuir al desarrollo de estrategias de ventas efectivas.
Participar en reuniones semanales con proveedores
Participación en cursos relacionados a los softwares, productos y servicios que se comercializan
Mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado, los competidores y las mejores prácticas en ventas consultivas.
Requisitos:
Profesional universitario
Experiencia previa en ventas de mínimo 3 años, preferiblemente en un entorno B2B.
Disponibilidad para viajar
vehículo propio, preferiblemente.
Habilidades en negociación, persuasión y cierre de ventas.
Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo, con excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Orientación al cliente y capacidad para construir relaciones duraderas.
Conocimiento básico de herramientas informáticas y CRM.
Actitud proactiva, orientada a resultados y capacidad para manejar múltiples prioridades.