Ejecutivo de ventas (Soluciones técnologicas)

Pavas, San José
Publicado hace 5 días
Empresa:
Recluta TH
Descripción de la Empresa:
Somos el aliado principal de las personas y las organizaciones, aportando soluciones para el talento humano que les permitan desenvolverse con éxito en el mercado local y global.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
3 a 4 años
Educación requerida:
Universitaria
Género:
Indiferente
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

Responsabilidades:

Realizar ventas consultivas, comprendiendo las necesidades específicas de los clientes y proponiendo soluciones adecuadas.
Identificar oportunidades de negocio potenciales a través de la investigación de mercado y el análisis de clientes.
Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales, asegurando una comunicación efectiva y una experiencia positiva.
Gestionar el ciclo completo de ventas desde la prospección inicial hasta el cierre, y seguimiento postventa.
Colaborar con otros departamentos internos (Equipo de Ingenieria y soporte / Equipo de Mercadeo/ Equipo Administrativo/ otros) para garantizar la ejecución efectiva de las soluciones vendidas y la satisfacción del cliente.
Mantener registros precisos de todas las actividades de ventas y actualizaciones de la base de datos de clientes en el sistema CRM que se está implementando en la empresa actualmente.
Participar en reuniones de equipo, compartir ideas y contribuir al desarrollo de estrategias de ventas efectivas.
Participar en reuniones semanales con proveedores
Participación en cursos relacionados a los softwares, productos y servicios que se comercializan
Mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado, los competidores y las mejores prácticas en ventas consultivas.

Requisitos:

Profesional universitario
Experiencia previa en ventas de mínimo 3 años, preferiblemente en un entorno B2B.
Disponibilidad para viajar
vehículo propio, preferiblemente.
Habilidades en negociación, persuasión y cierre de ventas.
Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo, con excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Orientación al cliente y capacidad para construir relaciones duraderas.
Conocimiento básico de herramientas informáticas y CRM.
Actitud proactiva, orientada a resultados y capacidad para manejar múltiples prioridades.

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