Supervisor de rampa

Alajuela, Alajuela
Publicado hace 6 días
Logo Comedores Industriales del norte S.A
Empresa:
Comedores Industriales del norte S.A
Descripción de la Empresa:
Empresa dedicada a la administración de comedores, cafeterías y sodas ubicadas en el sector industrial y comercio en general. De acuerdo a nuestro cliente preparamos, alistamos y servimos todo tipo de alimentos para el consumo inmediato
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
3 a 4 años
Educación requerida:
Técnico
Género:
Indiferente
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la oferta de trabajo

Garantizar que todos sus subordinados cumplan con las funciones de servicios de operaciones en tierra y supervisar siempre que los servicios se lleven a cabo de acuerdo a las normas y requerimientos de la organización de acuerdo a las necesidades operacionales.
1. Verificar que todo el equipaje y carga sea cargada/descargada de la aeronave según las instrucciones del Gerente de Operaciones acorde a instrucciones del asignado a CCO, verifica que el encargado del vuelo haya seguido esta instrucción.
2. Asignar, coordinar y supervisar todas las actividades de los servicios de rampa que la organización brinda a los clientes.
3. Velar por la limpieza y orden de las áreas y oficinas de la organización.
4. Velar por el uso adecuado de los uniformes de la organización por parte del personal a su cargo.
5. Velar por el uso adecuado del equipo de seguridad por parte del personal a su cargo.
6. Asegurarse del uso adecuado de los recursos humanos y materiales de la organización.
7. Asegurarse de que todos los colaboradores de rampa usen adecuadamente los equipos de seguridad personal.
8. Tomar plena responsabilidad de cualquier acción en nombre de la organización.
9. Autorizar cualquier permiso de ausencia al trabajo en concordancia con el Jefe de Rampa.
10. Inspeccionar y asegurar que antes de la entrada de una aeronave y después de su salida se haya realizado una inspección de FOD.
11. Reportar verbalmente y/o por escrito, de acuerdo al caso, cualquier anomalía en la concesión de los servicios de la organización, uso inadecuado de los recursos de la organización, actividades que pongan en peligro al personal, los recursos de nuestros clientes, etc.
12. Reportar por escrito cualquier accidente o incidente, a Gerencia de Operaciones y Aseguramiento de Calidad, de acuerdo a los procedimientos descritos por la organización.
13. Leer y dar por enterado el libro de seguimiento de rampa, antes de cualquier actividad a realizar.
14.Escribir en el libro de actas en rampa todas las actividades realizadas durante su turno; así como todas aquellas actividades que se tendrán que coordinar con el nuevo en turno o cualquier otra información que deba trasladar a sus colegas y/o Gerente de Operaciones
15.Todo lo descrito en el libro de actas de rampa deberá ser ampliamente descrito, de manera que no quede ninguna duda de lo allí descrito por parte del personal que lo lee.
16.Verificar que todas las piezas sean contadas por destino y que coincidan en el cross-check y manifiesto.
17. Velar porque los miembros de su grupo cumplan con los lineamientos establecidos para el arribo y despacho de una aeronave, basados en este manual.
18. Delegar dentro de su grupo quién llevará a cabo las diversas actividades.
19. Asegurarse de que el equipo utilizado durante su turno este apropiadamente localizado y ordenado en la rampa de estacionamiento de la organización
20. Elaborar los reportes requeridos de acuerdo a los requerimientos generales de la organización y/o específicamente los requeridos por la Gerencia de Operaciones.
21. Reportar y coordinar con el Taller de Mantenimiento de vehículos la reparación en rampa del GSE.
22. Reportar al taller, cualquier daño y/o avería que sufrieran vehículos de la organización durante el turno de actividades.
23. Velar por el buen manejo de equipaje y carga, en base a control de colillas en mostrador, escanner y embarcado en la aeronave así como manifiesto de carga elaborado por el operador aéreo.
24. Mantener constante comunicación con el jefe de rampa en turno y el encargado de vuelo en cualquier eventualidad.
25. Reportar verbal y por escrito cualquier accidente, incidente o evento no deseado a la Jefatura de Rampa, de acuerdo a los procedimientos descritos por la organización.
26. Elabora las órdenes de servicios generadas en su turno.
27. Lleva un control documentado sobre las Horas Extras del personal generadas en su turno.
28. Puede Reemplazar la figura del Jefe en rampa en ausencia del mismo.
Conocimientos Requeridos:
"1. Prácticas controladas con el Entrenador (OJT) en las operaciones designadas y recibir la capacitación correspondiente para el puesto de Supervisor según la política de entrenamiento.
2. Operador de equipos GSE, con experiencia mínima de un año.
3. Contar con cursos operativos según la política de entrenamiento.
4. Técnicas y procedimientos de rampa.
5. Contar con Cursos de Compañía y de Aerolíneas de acuerdo a su área operativa"

Otros Requerimientos
1. Manejo de paquetes de cómputo.
2. Contar con Licencia Vigente de despachador de vuelos."

Competencias Laborales:
1. Liderazgo.
2. Adaptabilidad al cambio.
3. Facilidad de comunicación.
4. Resolución de problemas.
5. Tolerancia a la frustración.
6. Buenas relaciones interpersonales."