Import/Export Agent

Sabana, San José
Publicado ayer
Empresa:
Recluta Talent Hunter
Descripción de la Empresa:
Servicios de Reclutamiento
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
3 a 4 años
Educación requerida:
Universitaria
Género:
Indiferente
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la oferta de trabajo

Objetivo de la posición:

Atender todas las necesidades de facturación de clientes nuevos y frecuentes de la empresa, garantizando la calidad establecida y prometida al cliente.

Administrar documentos:

-Mantener actualizado el directorio de proveedores locales e internacionales.
-Administración correcta de contratos de transporte, vigencias y extensiones.
-Completar de manera puntual el sistema con las solicitudes de cotizaciones

Princing:

-Recibir y analizar las solicitudes de cotizacion por parte de clientes y agentes.
-Coordinar con los agentes y carriers (fletes domesticos, transporte internacional, servicios locales) la solicitud y recepcion de los costos asociados al servicio solicitado, dentro de los tiempos establecidos y con la informacion completa.
-Analizar el mercado y la competencia. Comparación de ofertas de diversos proveedores
-Preparar ofertas comerciales a los clientes según el margen de tiempo establecido y que cumplan todos los requerimientos solicitados por el cliente y dar el apropiado seguimiento a dichas ofertas.

Servicio al Cliente:

-Estar en constante comunicación con el cliente en el desarrollo de nuevas oportunidades y seguimiento de negocios existentes
-Brindar un servicio excepcional a cada uno de los clientes, tratando de sobrepasar las espectativas del mismo, cumpliendo con los tiempos de respuesta y costos competitivos.
-Analizar de solicitudes para brindar sugerencias y optimización en la logistica de nuestros clientes o agentes.

Comunicación con Proveedores:

-Asegurar que los proveedores de servicio de la operación tengan la información de manera oportuna para la prestación de los servicios requeridos. Se debe coordinar con antelación les operaciones.

Soporte departamentos internos:

-Participar activa con el departamento de operaciones brindando instrucciones claras de cada embarque cotizado y aprobado por el cliente. Dichas instrucciones deben de ir en un formato establecido y con los respaldos de costos, agentes y/o proveedores, rutas, tiempos de transito e informacion relevante al embarque.
-Brindar soporte al ejecutivo de billing o facturación con consultas sobre rubros adicionales que se dan durante las coordinaciones

Reportes:

-Confección de reportes semanales a la gerencia para analisis de cargas de trabajo y efectividad.

Labores administrativas:

-Debe de participar en el envio de diversos documentos a clientes como procedimientos operativos, ya sea dentro del proceso de venta o postventa. Participacion junto con la gerencia en procesos de licitacion y desarrollo del cliente de manera integral. Participacion en actividades de fidelizacion del cliente, reuniones, visitas, atencion activa de proveedores.

Requisitos:

Bachillerato en Aduanas & Comercio Exterior y/o estudios relacionados
Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares.
85% inglés escrito y oral.
Terminología de logistica (Incoterms, embarque, Tic@, regimenes aduaneros y modalidades de carga (maritimo, aéreo y terrestre). Cálculos de volumen de carga, terminología básica de mercancías peligrosas y carga aérea y marítima.
Conocimientos generales del área comercial y tarifarios.
Salario:
₡1 200,00 Mensual