Empleo Destacado
Despachador (a) de Inventarios
Escazú, San José
Publicado hace más de 30 días
- Empresa:
- Recluta TH
- Descripción de la Empresa:
- Somos el aliado principal de las personas y las organizaciones, aportando soluciones para el talento humano que les permitan desenvolverse con éxito en el mercado local y global.
- Tipo de Contrato:
- Tiempo Completo
- Experiencia requerida:
- 1 año
- Educación requerida:
- Media / Bachillerato
- Género:
- Indiferente
- Cantidad de Vacantes:
- 1
Descripción de la oferta de trabajo
Responsabilidades:
1. Realizar la toma de inventarios cíclicos con el fin de disponer de la información y control de forma semanal buscando la exactitud de los
mismos.
2. Coordinar las rutas de entrega de mercancía con los transportistas autorizados con el fin de garantizar el recibimiento oportuno por
parte de los clientes.
3. Preparar el material para carga y el peso de las rutas, así como realizar las inspecciones a los transportistas, con el objetivo entregar de
manera segura y en óptimo estado el material a los clientes.
4. Revisar contra la factura todas las cargas que correspondan a rutas programadas y/o cliente retira con la finalidad de evitar errores en los despachos y prevenir los faltantes o sobrantes de inventario.
5. Realizar despacho de los pedidos a clientes y firma de este, a fin de garantizar el oportuno recibimiento de la mercancía.
6. Realizar el registro en el sistema de las rutas y los costos asociados con el fin de contar con el respaldo necesario para verificar las facturas emitidas por los transportistas por los viajes realizados.
7. Recibir las facturas debidamente firmadas por el cliente por parte del transportista con la finalidad de enviar reporte al área de contabilidad para fines de registro.
8. Atender a los clientes que llegan al almacén para retirar mercancía, resolver consultas y aclarar dudas con el objetivo de proporcionar un
excelente servicio al cliente. Además, mantener el orden en los despachos de los clientes que recogen materiales en nuestra bodega.
9. Llevar bitácora por ayudante de almacén y operador de equipo móvil con el objetivo de tener un detalle de quienes ejecutaron las tareas del día y tener trazabilidad en caso de errores de despacho, además de llenar los reportes de inspección de los equipos por seguridad al inicio de cada jornada.
Experiencia Requerida:
2 años de experiencia en roles similares.
Experiencia en sistema SAP (Deseable).
Experiencia con excel.
Mínimo bachillerato secundaria