Soporte Técnico para Usuarios Finales
Escazú, San José
Publicado ayer
- Empresa:
- Soluciones Pragati S.A.
- Descripción de la Empresa:
- Soluciones Pragati S.A., es una empresa que brinda servicios de tecnología, en diferentes areas como Gestión de TI, Desarrollo de Software, Seguridad Informática, Telecomunicaciones y Telefonía IP, Administración de Contact Center, Consultoría, certificados en Asterisk, Java, Windows Servers, Linux, ITIL, SCRUM y COPC, entre otros.
- Tipo de Contrato:
- Tiempo Completo
- Experiencia requerida:
- 3 a 4 años
- Educación requerida:
- Técnico
- Cantidad de Vacantes:
- 1
Descripción de la oferta de trabajo
Garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de tecnología, brindando soporte técnico a los usuarios internos, con especial énfasis en la plataforma de Microsoft tanto en entornos on-premise como en la nube. Además, proporcionar asistencia técnica a los sistemas operativos iOS y Android
1. Soporte Técnico
• Atender y resolver incidentes de soporte técnico de manera oportuna y efectiva.
• Diagnosticar y solucionar problemas relacionados con hardware, software, telefonía y conectividad.
• Proporcionar asistencia remota y presencial a usuarios con problemas técnicos
• Coordinar con los proveedores de servicios de tecnología las actividades preventivas y correctivas de los servicios que estén contratados
• Mantenimiento preventivo y correctivo de equipo de tecnología (portátiles, computadoras de escritorio, impresoras, etc.)
2. Plataforma Microsoft
• Administrar y mantener sistemas basados en la plataforma Microsoft tanto on-premise como en la nube (Microsoft 365)
• Colaborar en la implementación de soluciones basadas en la nube de Microsoft
• Gestión integral de los usuarios de la empresa (creación, modificación, bajas) de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos
3. Sistemas Operativos iOS y Android
• Brindar soporte técnico a dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.
• Configurar y gestionar dispositivos iOS y Android, garantizando la seguridad y la integridad de los datos.
4. Gestión de Incidencias y Documentación
• Registrar y documentar todas las incidencias y solicitudes de soporte.
• Colaborar en la creación y actualización de manuales y documentación técnica.
5. Colaboración
• Colaborar estrechamente con otros equipos y departamentos dentro de la compañía para brindar un servicio integral a la organización
• Participar en proyectos relacionados con la mejora continua de la infraestructura y servicios de tecnología
Requisitos
• Experiencia demostrada en soporte técnico y administración de sistemas y plataformas Microsoft
• Conocimiento profundo de plataformas on-premise y en la nube de Microsoft (Office, Sharepoint, OneDrive, Teams, consolas de administración de Microsoft 365 , Active Directory, etc.)
• Experiencia en la administración de sistemas operativos iOS y Android
• Conocimientos básicos de gestión de redes y telecomunicaciones
• Habilidades sólidas de resolución de problemas y atención al cliente
• Certificaciones relevantes de Microsoft y sistemas operativos móviles son valoradas
• Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo
• Excelente capacidad de comunicación oral y escrita
• EXCELENTE servicio al cliente
Educación
• Título universitario o técnico en informática, ingeniería informática o campo relacionado
• Certificaciones de capacitación en servicio al cliente
• Certificaciones en ITIL son deseables
• Certificaciones CCNA (Cisco Certified Network Associate) o equivalentes son deseables