Encargado de Salud Ocupacional
Alajuela, Alajuela
Publicado ayer
- Empresa:
- Holland Roofing Costa Rica
- Descripción de la Empresa:
- Inició operaciones en Costa Rica en el año 2007, implementando sistemas de cubiertas con membrana. Es la primera y más grande empresa del país en sistemas de cubierta con membrana TPO.
- Tipo de Contrato:
- Tiempo Completo
- Experiencia requerida:
- 3 a 4 años
- Educación requerida:
- Técnico
- Cantidad de Vacantes:
- 1
Descripción de la oferta de trabajo
o Técnico o bachiller en Seguridad Ocupacional y ambiente.
o Experiencia 3 años en proyectos de más de 2000 m2.
o Paquete Office (Word, Excel, Power Point, Outlook, INTERNET)
o Conocimientos deseables en Normativa: ISO 45001, ISO 14001. A nivel teórico y práctico.
o Trabajos en altura, requisitos legales, manejo de emergencias, pruebas de presión, trabajos energizados, primeros auxilios básicos, entre otros.
o Conocimiento en regencia ambiental.
o Conocimiento planes e implementación de manejo de desechos.
o Conocimiento e implementación de planes de rescate.
o Experiencia en trabajos en alturas.
o Experiencia en JHA por cada tarea.
o Elaboración de prearranques.
o Revisión de equipos y maquinaria.
o Capacitación de personal.
o Con disponibilidad para trabajar dentro del GAM, en diferentes proyectos.
Funciones:
1. Velar por el cumplimiento de las políticas y normas establecidas en materia de seguridad, salud ocupacional, ambiente y movilidad segura.
2. Aplicar planes y procedimientos administrativos y técnicos para la ejecución o evaluación de proyectos.
3. Elaborar y desarrolla el planeamiento de tareas críticas necesario, para el oportuno desarrollo de las labores dentro de un área o proyecto.
4. Investigar incidentes de trabajo, determina sus causas y recomienda medidas correctivas.
5. Elaborar los reportes de acuerdo con las actividades y condiciones de las áreas y proyectos que se supervisan.
6.Participar en reuniones con el homólogo del cliente o administrador de los proyectos, así como reuniones de coordinación interna de los trabajos.
7.Supervisar, controlar y evaluar el personal en general de acuerdo con los lineamientos establecidos en materia de seguridad y salud ocupacional.
8. Realizar inspecciones técnicas periódicas para determinar y analizar las condiciones de riesgo y recomendar las medidas correctivas.
9. Identificar, evaluar y controlar los riesgos presentes en los centros de trabajo.
10. Efectuar las capacitaciones requeridas en el centro de trabajo (inducciones y de temas específicos).
12. Planificar y desarrollar controles para la Preparación y Respuesta ante Emergencias.
13. Verificar personal subcontratista en cuanto a documentos de aseguramiento, así como sus labores en campo.
Horario:
De lunes a viernes de 6:30 am a 4:30pm
Sábados de 6:30 am a 2:30pm.
Favor Indicar pretensión salarial.
Personas interesadas enviar CV al correo: [email protected]