Asistente financiero
La Uruca, San José
Publicado hoy
- Empresa:
- Central de Mangueras
- Descripción de la Empresa:
- Somos una empresa 100% costarricense e importadores directos de las marcas más reconocidas a nivel mundial.
- Tipo de Contrato:
- Tiempo Completo
- Experiencia requerida:
- 2 años
- Educación requerida:
- Universitaria
- Cantidad de Vacantes:
- 1
Descripción de la oferta de trabajo
• Estudios avanzados en administración/finanzas/contabilidad.
• Preferible con conocimientos en la norma ISO 9001.
• Excel avanzado
Funciones:
• Apoyo a l director financiero en las áreas de tesorería, contabilidad y crédito y cobro.
• Enviar diariamente el informe de la recuperación de crédito.
• Solicitar la información crediticia correspondiente a cada cliente a la protectora de crédito comercial, así como investigar en las páginas de la CCSS y Hacienda el estatus del cliente.
• Recibir, revisar, registrar y dar el seguimiento correspondiente a las solicitudes de crédito, hasta que el proceso concluya, sea este aprobado o denegado.
• Dar apertura a las nuevas cuentas de crédito que cumplan con la totalidad de requisitos de aprobación.
• Revisar, controlar y cambiar los límites de crédito de acuerdo con los estudios realizados, autorizados por la dirección financiera.
• Revisar y controlar el vencimiento de los documentos de exoneración de impuestos de los clientes.
• Calcular la meta de crédito mensual en conjunto con el director Administrativo Financiero.
• Generar y revisar mediante un informe mensual las notas de crédito por limpieza de saldos.
• Generar y revisar mediante un informe semanal de ingresos y salidas de movimientos bancarios con saldos al descubierto.
• Confirmar transferencias de los clientes a los departamentos de ventas que lo requieran.
• Supervisar que todos los movimientos de los depósitos bancarios de los clientes que cancelan facturas queden debidamente registrados conforme al movimiento bancario.
• Recibir, registrar y dar el seguimiento de recuperación de los cheques devueltos por el banco de pagos de Crédito.
• Generar y revisar los flujos de caja diarios y mensuales.
• Asumir otras funciones y responsabilidades que le asigne su jefe inmediato.
Experiencia:
• Preferible 3 años de experiencia en funciones similares.
• Dominio de herramientas Office
• Conocimiento del Sistema Softland