Asesor Telemercadeo con enfoque Comercial en Ventas
San Jose, San José
Publicado hace 2 días
- Empresa:
- TecApro
- Descripción de la Empresa:
- Empresa costarricenses dedicada Desarrollo y comercialización de software, con más de 38 años en el mercado nacioal. Pioneros en tecnologia
- Tipo de Contrato:
- Tiempo Completo
- Experiencia requerida:
- 2 años
- Educación requerida:
- Media / Bachillerato
- Cantidad de Vacantes:
- 1
Descripción de la oferta de trabajo
- Gestor de telemercadeo con enfoque comercial en ventas
- Trabajo remoto
2. Propósito del puesto
- Potenciar el posicionamiento de la empresa y sus productos
- Contribuir al crecimiento de la base de clientes mediante la identificación y calificación de prospectos.
- Envio de correos electrónicos masivos y / o personalizados, seguimiento de ingreso de prospectos
- Promoción, demostración, comercialización, venta (cuando se requiera)
3. Perfil del puesto
- Experiencia comprobada en gestión de telemercadeo y/o ventas
- Experiencia y conocimiento en operación y procesos de empresas comerciales y en sistemas de facturación y contabilidad (ERP).
- Experiencia en investigación y análisis de mercados.
- Excelentes habilidades comerciales y comunicacionales
- Capacidad resolutiva.
- Poder de negociación
- Orientación a resultados.
3. Funciones
- Identificar prospectos de potenciales clientes y realizar una calificación inicial de su potencial.
- Introducir a la empresa y sus productos a los prospectos e interesarles en conocerlos.
- Buscar bases de datos, organizarlas y explorarlas en búsqueda de prospectos.
- Explorar la competencia.
- Presentar los productos de la empresa a prospectos para procurar su calificación.
- Generar la mayor cantidad posible de prospectos calificados para que el equipo comercial procure cerrar ventas.
- Procurar citas para el equipo comercial con potenciales compradores.
- Apoyar en la elaboración de cotizaciones y ofertas.
- Mantener actualizadas las agendas con los eventos y actividades.
- Informar a su Jefatura directa acerca de la reacción y las necesidades de los usuarios.
- Entregar informe de forecast de prospectación semanalmente.
- Asistir a reuniones conforme se requiera.
- Asistir a ferias o actividades comerciales asignadas
- Desempeñar tareas afines.
4. Requisitos
El personal que se contrate para este puesto debe tener las competencias siguientes, o su equivalente:
- Título técnico que acredite conocimientos en contabilidad, administración de negocios o alternativamente, experiencia en la operación y manejo de empresas comerciales y ERP (deseable).
- Estudios o cursos con sus certificados telemercadeo y/o ventas.
- Experiencia demostrable en telemercadeo y/o ventas (ideal 2 años mínimo) (Indispensable).
- Facilidad de comunicación, trabajo en equipo y experiencia trabajando por objetivos.
- Contar con un espacio apropiado para realizar trabajo remoto, con condiciones de imagen, control de ruido y privacidad apropiadas.
- No se requiere conocimiento del idioma inglés
- Salario:
- ₡350 000,00 Mensual