Gerente de cadena de suministro

Santa Ana, San José
Publicado hace más de 30 días
Empresa:
Rodex Internacional
Descripción de la Empresa:
Nuestro grupo empresarial se comprende por 3 compañías. Rodex Internacional, distribuidor materiales de construcción. Contractor tools & Equipment, alquila diferentes equipos para el sector construcción. Tropica Studio, fabrica mobiliario a la medida.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
5 a 10 años
Educación requerida:
Universitaria
Género:
Indiferente
Edad:
28 a 40 años
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

Misión o propósito principal del puesto:
Responsable del departamento de compras de los productos del Grupo empresarial, a través del contacto con los diferentes proveedores de las diferentes categorías que maneja el Grupo. Estableciendo una relación de confianza que nos permita ser aliados estratégicos en donde podamos ser parte de las estrategias de mercadeo y aprovechar esto en función de mejores beneficios para la empresa.

Finalidades principales:
· Establecer una política de compras (Revisa proceso de compras y realiza pipeline de procesos e implementación)

· Crear un procedimiento de evaluación de proveedores (Alianzas)

· Análisis de historial de precios por producto (mayor movimiento).

· Revisión y categorización de ítems creados y filtrarlos correctamente (Familias, subfamilias, entre otros.)

· Análisis de máximos y mínimos de Inventario, ver historial y tendencia de ventas y realizar un sugerido de inventario para de aumento gradual.

· Revisión de proceso de inclusión, revisión y control de inventario (y sus respectivas mejoras)

· Desarrollar en conjunto con las gerencias involucradas una posible forma para mejorar la recolección y envío de materiales a los clientes,

· Tomar decisiones asertivas e innovadoras en conjunto con las gerencias para solventar necesidades en el área de logística.

· Actualización de lista de proveedores y creación de método de calificación trimestral.

· Negociación constante y directa con los proveedores por temas de precios, límites, pagos, entre otras.

· Búsqueda de nuevos proveedores nacionales y extranjeros

Tipo de Supervisión:
Por resultados y supervisión directa del trabajo realizado.

Conocimientos y habilidades:
· Licenciado en Ingeniería Industrial o Administración de Empresas.

· Experiencia en cargos similares igual o mayor a 10 años.

· Dominio del ambiente Windows, Excel nivel avanzado.

· Experiencia en el sector de construcción.

· Disponibilidad de horario.

· Habilidad para elaborar informes escritos.

· Habilidad oral presentación de informes a gerencias.

Compromiso del trabajo y disponibilidad de horario:
Lunes a viernes de 8: 00 am a 5:30 pm

Disponibilidad para laborar tiempo adicional según necesidades específicas.

Comentarios:


Alta confidencialidad sobre la documentación e información procesada.

Empleos relacionados a Gerente de cadena de suministro